Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡No es una página web!

Han pasado décadas desde que Internet transformó nuestro mundo. Ya nada es como antes. Pero, ¿por qué repetir lo que seguramente ya se ha leído en otros blogs, vlogs, TikTok, LinkedIn y otros medios?

Dice un dicho: “el que pega primero, pega doble”, y sí, es cierto. Cuando se publicó algo por primera vez en Internet y se anunció como la primera “página web” (sí, aquella que decía “¡Hola, mundo!”), la gran mayoría del mundo comenzó a llamar “página web” a todo lo que veían en Internet. Pero esto no es del todo correcto, ya que la gran mayoría de sitios en Internet no son simplemente una página web, sino un conjunto de páginas web que deberíamos llamar “sitio web”.

Un nuevo jugador confunde más…

Pero la confusión no termina aquí. Hace algunos años, surgió un nuevo jugador en la escena: las famosas “landing pages” que tienen como objetivo ser páginas web de aterrizaje publicitaria para capturar información necesaria de los usuarios y venderles algo, todo esto con fines de marketing. Sin embargo, aún escuchamos a menudo a las personas decir: “quiero una página web” o “quiero una landing page”. Y sí, seguimos preguntándonos, ¿por qué no decir “necesito un sitio web”?

Sé que todos entendemos a lo que se refieren, pero sería aún mejor si llamáramos a cada cosa por su nombre correctamente.

Un sitio web es un conjunto de páginas web que están agrupadas por un dominio (Ejemplo: www.bahia.pe)

Dejar un comentario